Mañana al mediodía, el octavo piso de la Legislatura de Tucumán será el escenario de un emotivo evento organizado por el legislador radical José Cano, en el que se rendirá homenaje a destacados autores y compositores tucumanos por su contribución a la música local.
El reconocimiento alcanzará a Gladys La Bomba Tucumana, Coqui Sosa, Rubén Cruz, Yuca Córdoba, José Ruiz, Julio Campero, Pato Gentilini, Carlos Abel Gómez (popularmente conocido como el Maestro Avelino), Don Carlos, el Chango Paliza, Roberto Pérez y Carlos Sánchez, entre los referentes ya fallecidos y los que están vivos y en plena actividad.
El evento contará con la presencia de invitados especiales que prestigiarán la ocasión, entre ellos el secretario general de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), Facundo Saravia.
En todos los casos, los elegidos con socios activos de esa entidad, lo que resalta aún más su relevancia en el ámbito musical nacional y la proyección lograda desde la provincia.
Cano destacó la importancia de reconocer y apoyar a los artistas locales, afirmando que “ellos son verdaderos embajadores de nuestra cultura, representando a Tucumán a través de su música”. “Es fundamental valorar su contribución a nuestra identidad y brindarles el reconocimiento y acompañamiento que merecen”, señaló.
Este acto busca resaltar la trascendencia de la música tucumana, no solo en el ámbito emocional, sino también en lo económico, y celebrar el talento y la dedicación de estos autores y compositores que han llevado el nombre de la provincia a lo más alto con su música, se señala en la difusión de la actividad.
Cano extendió la invitación a toda la comunidad para participar del evento que será una verdadera fiesta de la música.